Puebla, Pue.- Venta en el zócalo y toreo en la calle 5 de mayo anunció Antorcha Comercial que aglutina 200 ambulantes, ante la negativa de la Secretaría de Gobernación de permitirles salir en dicho corredor después de las 19:00 horas.
Como parte del dialogo que está llevando la dependencia municipal y las organizaciones ambulantes para lograr el reordenamiento comercial, el líder de Antorcha, Francisco Machorro, tras salir, dijo que no logró algún acuerdo con ellos, por el contrario, salió “frustrado” porque no hubo opciones.
“Queremos vender aunque sea a las 7 de la noche, en la laterales no se vende y muchos venden una prenda, ni se vende la chalupita, no sé qué tenga uno o dos pasos”.
Pese a sostener que no hubo alternativas, informó que el ayuntamiento de Puebla les permitirá seguir vendiendo en las laterales en el centro histórico aunque esto será por un tiempo el cual desconocen.
“La presidenta dice que nada en 5 de mayo, que es una disposición de los dos niveles de gobierno. Pedimos horarios para entrar, esta es nuestra fuente de trabajo. Ellos dijeron que iban a gobernar para el pueblo y ellos dicen que están bajo el yugo, entonces vamos por otras acciones”.
Francisco Machorro agregó que actualmente son 200 ambulantes aglutinados en Antorcha Comercial, se localizan en las calles 6, 8, 10 y 12 poniente, pero ahora quieren vender en la calle 5 de mayo a partir de las 7 de la noche hasta morir.
Argumentó que en la calle 5 de mayo sí se vende pero en las laterales no, por eso su interés de hacerlo con la autorización del ayuntamiento, aunque al no tener respuesta favorable torearán juntos con otras organizaciones que están en la misma idea.
Machorro García agregó que no tienen la fecha para tomar las calles, pues esto será decido en asamblea de antorcha comercial.