Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN Marko Cortés reconoció que su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez se encuentra en segundo lugar por debajo de su contrincante de Juntos Haremos Historia por Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, pues se encuentra 17 puntos porcentuales abajo.
De gira por el estado de Puebla para cerrar filas entorno a la candidatura de Cárdenas Sánchez, el líder panista presumió su segundo lugar, pues aseveró que se encuentran por arriba del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.
Es por esto que aseguró que la pelea será entre dos, por lo tanto se firmó un convenio para comprometerse a cerrar filas a favor de Enrique Cárdenas, pues admitió que aún falta trabajo por posicionar a Enrique Cárdenas, para lo cual todo el panismo está cerrando filas y están convocados a participar más activamente en la campaña.
“Esta elección es solo de dos. Así que la posibilidad de que nuestro candidato gane es muy elevada, tenemos todas las posibilidades. En nuestros estudios y mediciones, solo es una elección de dos, lo peor de la política con Barbosa o lo mejor, con Cárdenas”.
Por su parte, el secretario general del PAN, Héctor Larios dio a conocer que la semana pasada ya se realizó una encuesta de medición, a la cual se le hizo un análisis en la cual se indica que Enrique Cárdenas ya se ubica en segundo lugar de las preferencias y no el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino como se ha mencionado en su campaña.