Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de asuntos metropolitanos, Edson Cortés Contreras, reveló que los cobros hacía automovilistas por el arrastre de grúas siguen de manera discrecional, imponiendo cuotas que van de los 4 mil hasta 8 mil pesos.
Por lo anterior, este martes en cabildo, llevará el tema para pedir la intervención de sus compañeros, incluso exponer una licitación para que más empresas participen, citando que cuenta con un caso de 18 mil pesos hacía un conductor.
El ex regidor Iván Galindo Castillejos, hace un año, propuso una iniciativa para erradicar los abusos cometidos pero Edson Contreras dijo desconocer los pormenores de la misma.
“Tengo seis casos que he trabajo en mesas de trabajo con diferentes permisionarios, son cinco organizaciones que se quejan de los arrastre. Estos casos los voy a exponer a cabildo. Incluso cuento con uno al que se cobró 10 mil pesos por arrastre, 8 mil por infracciones por un alcoholímetro”.
De acuerdo a sus acercamientos, sabe que las grúas están cobrando de 4 mil 800 a 7 mil pesos por mover únicamente la unidad, sin contar la sanción.
“No tenemos conocimiento de que esté operando de la pasada administración y si hay tope, lo rea es que se cobra de 4 mil 800 4 mil a 7 mil por arrastre, no hay recibo, factura, absolutamente nada”.
Cortés Contreras dijo que cinco regidores ingresarán el tema para solicitar, si es que existe una norma se cumpla, o iniciar una licitación para que empresas debidamente constituidas lleven a cabo este ejercicio.
“Pediremos una investigación. Sólo dan razones sociales y mandan fotos, y no hay razón social visible”, dijo, y agregó que otro dato que es sospechoso es envían regularmente a la zona de Xonacatepec.