

El candidato de Morena , afirma que nunca le ha seducido el poder
Puebla, Pue.- “ Ya saben quién, no anda en campaña por lo tanto no se le debe utilizar para andar en campaña; no hay que utilizar su nombre ni su imagen, pues quien estpa en campaña es Barbosa por la gubernatura”, subrayó el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa.
En El Centro Expositor, abarrotado de seguidores, confesó que su mensaje fue espontaneo y no escrito por sus asesores, y, con esa espontaneidad, , adelantó que su gabinete será paritario, es decir 50 por ciento de los puestos para mujeres y 50 por ciento para hombres.
Además, anunció la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y recordó que desde la pasada campaña ya se había comprometido a crear políticas publicas transversales en temas de género y de eso le consta a Claudia Rivera, dijo.
Ante miles de seguidores reunidos en el Centro Expositor, Barbosa Huerta afirmo no ser “un hombre de privilegios; quienes me conocen saben que así vivo y así pienso”.
“Soy un hombre que tengo vida normal, a mí el poder no me seduce; nunca me ha seducido; no formo parte de la clase política poblana ni quiero integrarme a ella”.
Ofreció mejorar la vida pública de Puebla; el servicio público para acceder a él a través de la honestidad, del mérito del conocimiento de la experiencia y de los principios.
La cuarta transformación en Puebla no va quedar rezagada, va a arrancar el 2 de junio con una transformación y un cambio verdadero, el rediseño profundo del régimen del estado poblano.
Voy a convocar a los mejores constitucionalistas de puebla, para este rediseño constitucional y legal de la vida institucional del estado, garantizó.
“Yo no voy a gobernar como los anteriores del PAN y el PRI. Qué horror hacerlo así. Fortaleceré los poderes, dotar de autonomía real al Congreso del Estado para que sea un contrapeso del Ejecutivo”.
“No voy a encabezar un gobierno de persecución sino un gobierno que escuche, accesible, normal, por eso, ofrezco: al poder público en Puebla hay que quitarle la fatuidad, frivolidad fantochería, y la ostentación; nunca más el poder para hacer el mal, para perseguir o que vaya contra derechos humanos, contra la libertad”.
Barbosa estuvo acompañado por Yeidckol Polenvsky, Alberto Anaya y Carlos Puente, dirigentes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.