Puebla, Pue.- Que siempre si el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres si se disculpará y acatará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y que siempre no impugnará esta disposición.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador local admitió que cometió un error, pues no se puede seguir fomentando actitudes machistas, por lo tanto, se buscará eliminar este tipo de actitudes.
Espinosa Torres señaló que no fue el único que cometió violencia política de género, sino que en la pasada elección, la mayoría de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, utilizaron calificativos inadecuados en contra de las mujeres, como la propia ex candidata a la gubernatura por el PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Pido una vez más lo hice en video como en Facebook y en redes sociales a unos minutos de que sucedió esta situación, pero hoy de nueva cuenta, vuelvo a pedir disculpas públicas a la representante del Partido Revolucionario Institucional, no me conduje de forma correcta y que bueno que se siente ese precedente”.
El diputado petista refirió que no fue el único ya que otros actores utilizaron términos “vulgares” como emperatriz, Carlota, Pareja Siniestra, por lo que es importante reconocer su error ya que se equivocaron en la estrategia de comunicación, por lo que los poblanos lo tienen presente pues tienen muy buena memoria.
“Este es un precedente que nos tiene que hacer reflexionar a todos, incluyendo al de la voz, que también cometí el error, en el calor de un debate, el no utilizar las palabras correctas al dirigirme a la representante de un partido político, que omitiré su nombre por respeto a su persona y para no re victimizar a quien hoy el Tribunal Estatal electoral ha definido como víctima de agresiones verbales, al ejercer violencia política en razones de género,