Puebla, Pue.- Tras manifestar su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, abundó que no hay duda que será el próximo gobernador del estado, ya que Morena y el candidato, actualmente está tres a uno sobre cualquier fuerza política.
“El voto de preferencia a Morena le apuestan a Morena, es decir, va a ser el gobernador. Mi apoyo va a ser para construir esa ciudad y este estado que nos merecemos y va de la mano con el proyecto de nación”.
En entrevista, luego de concluir la sesión ordinaria de cabildo, celebró la elección de Barbosa, y consideró plausible el mensaje de reconciliación y paz que emanó por la nche una vez que fue designado a través de las encuestas.
“No es si me voy a sumar, estoy sumada desde que decidí a participar en el proceso. Lo repito, mi compañero que resultara electo en esta contienda como candidato a candidata por Morena iba a contar con mi apoyo, por supuesto que va a contarlo. Felicito a Luis Miguel por el resultado y sobre todo felicito el mensaje de reconciliación y paz, es lo que necesitamos”.
La alcaldesa propiciará una reunión y ahí le pedirá la presentación del plan de trabajo que va a alineado al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador; también confirmó nuevamente que no hará campaña ni usará el aparato del gobierno municipal para favorecer a nadie.
También se le preguntó sobre el proceso de impugnación de Alejandro Armenta, a lo cual dijo respetar su determinación: “Cada quien tienen derecho a externar los recursos. Estamos aquí todos por un proyecto y una vez que se concluyan los procesos se habrán de sumar todos”
Revocación de mandato a todos los niveles
Cuestionada sobre la revocación de mandato que solicitó un grupo de ciudadanos en las calles, mencionó que la libertad de expresión siempre será bienvenida.
Resaltó que en caso de prosperar, como lo propone el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, todos los niveles de gobierno deben ser sometidos a ello, resaltando que, en el caso del cabildo, es toda la planilla.
“El máximo órgano del ayuntamiento es el cabildo y entramos todos por planilla, la revocaciones es por planilla y para que nos midan a todos”.