Puebla, Pue.- Por estar en contra de la imposición de Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura de Puebla el diputado local Hugo Alejo Domínguez renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado.
En conferencia de prensa acompañado por los diputados locales sin partido, Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra, el ahora legislador local sin partido, confirmó que tras esta renuncia, apoyará al candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta.
Alejo Dominguez refirió que a pesar de no estar afiliado a este partido político, coincidía con sus propuestas, sin embargo las últimas desiciones, principalmente en temas electorales, han generado que decida declararse un diputado sin partido.
El legislador manifestó que entre las diversas circunstancias, una de las principales es que al interior de Acción Nacional hizo un lado el proyecto que se había impulsado y que era para el beneficio de Puebla, y que ahora, sin consultar a la militancia se designó a Cárdenas Sánchez como su candidato.
Lo cual, se suma a los rumores de que existe una suma del senador de MORENA, Alejandro Armenta Mier al blanquiazul, y que ha provocado una guerra en contra de funcionarios del gobierno del estado.
“Nosotros hicimos ese análisis, y que es parte de lo que consolida a tomar esa decisión… el PAN tiene su propia vida interna que los obliga a tomar ciertos caminos y los faculta a cierta toma de decisiones, nosotros fuimos testigos que había un proceso interno donde se haba registrado tres aspirantes, pero tomaron otra decisión que para muchos de ellos, no les pareció, y nos causó extrañeza”.
Es por esto que al representar a un grupo de ciudadanos, confirmó que su apoyo será para el candidato Luis Miguel Barbosa, ya que ahora coincide con ese proyecto, por lo que ahora seguirá trabajando a su favor desde la sociedad civil.
Recordó que no es la primera ocasión que se suma a un proyecto, pues recordó que ha participado con el PRI, después con Nueva Alianza, ahora con el PAN y finalmente será con MORENA.