Por lo menos a corto plazo, subrayó Antonio Peniche
Puebla, Pue.- A nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García presentó un proyecto de reordenamiento del transporte, proyecto que contempla 4 ejes denominados: Usuarios, Concesionarios, Coordinación Interinstitucional y Formación, Capacitación y Mejora Continua.
En este sentido, el funcionario indicó que dependiendo de los resultados que arroje el programa, se podrá determinar la viabilidad de un aumento a la tarifa del transporte público, el cual no será a corto plazo.
Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, detalló que en el eje “Usuarios” se prevén acciones como la señalización de paradas autorizadas en corredores urbanos; herramientas digitales para el transporte público; operativos para un transporte más seguro y la construcción del Centro de Transferencia Modal Atlixcáyotl.
El segundo eje, “Concesionarios” contempla los trámites y servicios para transportistas; créditos para la renovación de unidades; descuentos en licencias y cursos de capacitación, así como la feria de tecnologías para el transporte.
Agregó que en el eje 3, “Coordinación interinstitucional”, las acciones operativas son: actualización del reglamento de la Ley del Transporte; estudios de movilidad y transporte; un sistema de bicicletas públicas sin anclaje y la regularización del transporte turístico.
El cuarto y último eje, “Formación, Capacitación y Mejora Continua”, consiste en programas de formación; asesoría para la actualización de reglamentos de rutas; talleres de sensibilización en movilidad segura y encuestas de satisfacción del servicio.