La presidenta de San Andrés Cholula exige participar en toma de decisiones
San Andrés Cholula, Pue.- Karina Pérez Popoca, advirtió que los ayuntamientos están inconformes porque desde la pasada administración estatal, el gobierno del estado obligó a los ayuntamientos a pagar nómina y manutención de instalaciones donde hubiera CESSA, Centros de Desarrollo Comunitario y Casas de Jóvenes en Progreso, sin que fueran tomados en cuenta para alguna decisión.
“ Se acabó, en pasadas administraciones nos condicionaron a pagar la n´´omina del personal de los centros desarrollo comunitarios así como de los Centros de Salud y Servicios Ampliados y las Casas de Jóvenes en Progreso, sin derecho a opinar sobre la operatividad de los mismos.
En el caso de San Andrés Cholula tenemos un CESSA, un Centro de Desarrollo Comunitario y una casa de Jóvenes en Progreso, donde el ayuntamiento nunca ha podido opinar y decidir sobre su operatividad, eso se acabó, sentenció la presidenta.
Reveló que esta postura ya la hicieron patente ante loe secretarios del gabinete estatal para que haya diálogo y apertura, no más sumisión, dijo la alcaldesa, al tiempo de reclamar derechos ante la carga fiscal que tienen por estos servicios.