Puebla, Pue.- Como mínima calificó la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo la sanción impuesta a su homólogo del PT, José Juan Espinosa Torres de pedir una disculpa pública por violencia política de género en contra la representante electoral del PRI Laura Torres Villegas.
La legisladora manifestó que Espinosa Torres no debe de impugnar la resolución toda vez que los magistrados se basaron en las evidencias presentadas y fundamentadas.
Lamentó que José Juan Espinosa haya adoptado esta conducta hacia la priista Laura Torres Villegas, a quien le dijo que debería “buscar terapia pero sexual”, pues no se debe permitir.
En este sentido, confió que en el próximo periodo de sesiones se dictaminen algunas iniciativas que presentó, relacionadas con estos temas de agresiones contra la mujer y algunas relacionadas con el electoral, que se verán después de 2 de junio.
“Eso no quiere decir que se permitan cuestiones por violencia política de género, ni en el proceso electoral que vamos a vivir ni en ningún momento, por lo pronto hay esas instancias que como ya lo vimos, han sancionado algunas acciones”.