Puebla, Pue.- La dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés le faltó el respeto a la militancia de Puebla ya que sin consultarlos, designó a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a la gubernatura de Puebla.
Así lo sentenció el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien admitió que la designación de Cárdenas Sánchez, tomó por sorpresa a todos los militantes poblanos, incluso a la propia dirigente estatal Genoveva huerta Villegas.
En entrevista vía telefónica, el legislador local aseveró que la dirigencia nacional no tomó en cuenta la opinión de los poblanos, por lo que al parecer, dijo, todo el proceso interno fue una simple simulación, por lo que se trató de una falta de respeto de parte del propio dirigente nacional Marko Cortés a los panistas poblanos.
Al aclarar que no juzga la calidad como persona de Cárdenas Sánchez, Jiménez López explicó que los panistas poblanos habían logrado un acuerdo de impulsar como candidato a un panista, lo cual no fue respetado por el líder nacional, a pesar de hubiera servido para fortalecer al partido tras la ausencia de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Me parece incluso una falta de respeto a la militancia en Puebla, de que se haya tomado la decisión, no por la figura de Enrique Cárdenas, sino por la forma de procesar todo este camino, es decir, someterlo a la Comisión Permanente, elegir una terna, y al final se eligiera por una decisión diferente”.
Sin embargo, Oswaldo Jiménez López reconoció que a pesar de mostrar una inconformidad por la imposición del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, la realidad es que los militantes panistas, serán institucionales.
Además de que en lo personal, aseguró que Cárdenas Sánchez es una mejor opción que el candidato de MORENA y del PRI, por lo que apoyará al que será su candidato.