Puebla, Pue.- Alberto Jiménez Merino candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que cuando gobernaba su partido Puebla era un estado seguro y con paz social, algo que se perdió en los últimos 8 años de gobiernos panistas y que “hoy vamos a recuperar”.
En el arranque de su campaña y en encuentro con medios de comunicación, el abanderado del tricolor, admitió que le ha pegado mucho a su partido la imagen de corrupción de algunos priístas pero, reiteró a los electores, “ yo tengo las manos limpias”.
Aclaró que atrás de él no está Mario Marín, “ yo decidí aceptar la candidatura a la gubernatura porque siempre he sido leal a mi partido y a la gente del pueblo con la que he convivido toda mi vida”.
Aseguró que el PRI arranca campañas en el tercer lugar, pero en días comenzará a remontar esta posición para alcanzar a los otros candidatos y ganar la gubernatura.
Sobre el tema de los traidores al PRI en cada proceso electoral, dijo “ aquí están en el PRI y en mí campaña los que quieren estar, sin embargo necesitamos a todos para ganar y son bienvenidos”.
Y reiteró, que es amigo de Mario Marín y no tiene porque, negar o rechazar a sus amistades, “ a donde he ido, hablan bien de él”.
También aclaró que hasta este momento no tiene ninguna evidencia de que el gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido esté favoreciendo a algún candidato, de conocer algo en ese sentido, lo denunciaremos de inmediato.
Jiménez Merino arrancó campaña más tarde en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla donde lo acompaño Jorge Márquez, secretario de Operación Política del PRI nacional.