Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio dio a conocer que exploran tres opciones financieras para lograr la remunicipalización del servicio de agua potable y alcantarillado, entre ellas el endeudamiento.
En entrevista, dejó en claro que aún no definen el camino, pues también analizan que el propio municipio enfrente los gastos participe el gobierno del estado, pero ello dependerá de la evaluación final.
Sostuvo que aún no cuentan con una cifra sobre lo que representan los pasivos totales y gastos de operación, por lo tanto se debe esperar a conocer el monto y sobre ello determinar si se tiene la capacidad económica y técnica.
Sobre el endeudamiento, dijo que a nadie debe espantarle siempre y cuando éste derive para gasto de inversión, lo cual es el caso.
“Cualquier Financiamiento implica un endeudamiento, aclaro: no es malo, lo importantes es que derive para gasto de inversión, que éste es el caso, si es que se toma esta estrategia. Hoy no les puedo decir que va a ser porque estamos trabajamos en ello, pero si se usa bien es bastante favorable”
Asimismo, le preguntó si existen instituciones bancarias que entreguen mil 600 millones, que es la deuda que se tiene con Banobras, respondió que sí, nuevamente dejando en claro que no hay nada definido.
“Sí, claro, el pago anticipado a capital es por una deuda de 300 millones, Puebla era en octubre el municipio 35 hoy somos el 46. Sí hay empresas que puedan otorgar ese nivel de crédito siempre y cuando haya garantía para enfrentar un préstamo que se otorga”, finalizó.