Puebla, Pu.- El coordinador de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que Puebla capital cuenta con 19 albergues en caso de que el semáforo del volcán cambie de amarillo a rojo, cuya capacidad alcanza las 9 mil 820 personas.
El funcionario municipal explicó lo anterior tras la explosión con exhalación de cenizas, gases y material incandescente del coloso de este jueves, incluso, mencionó que personal repartió mil 400 cubre boca en la zona sur como medida de prevención.
“Nosotros actuaremos solo en caso si el semáforo escalara a nivel rojo, ahí estaríamos para recibir personas, somos las cuarta opción para recibir personas”, dijo.
Explicó que los primeros municipios en actuar son Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, luego Puebla, y en el caso, sostuvo que tienen listos sus protocolos.
Abundó que por la mañana de este 28 de marzo, cayó un poco de ceniza en las colonias Los Héroes y Valsequillo, pero después de unos minutos se disipó sin alcanzar las colonias del centro.
“Se reportó pero en poca cantidad, el aire alcanzó a dispar la nube, en esto lugares fue muy poca cantidad. Las emanaciones no han alcanzado a tomar elevación para que lleguen a la ciudad de la puebla”.
Por último, pidió a la población no realizar actividades al aire libre durante este día, vigilar a menores y adultos mayores principalmente, con el fin de evitar cualquier riesgo.