

Puebla, Pue.- Con menos de 500 personas, principalmente seguidores del los partidos políticos que integran la candidatura común, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Sumamos, este domingo el ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez arrancó campaña en el zócalo de la Capital poblana.
Durante su arranque de campaña, el ex candidato independiente se comprometió a combatir la corrupción, ya que sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía.
Acompañado por dos de los líderes nacionales de los partidos Fernando Belaurazaran del PRD, Martha Tagle de Movimiento Ciudadano (MC) así como el senador Emilio Álvarez Icaza, y la ausencia del líder nacional del PAN Marko Cortés, Cárdenas Sánchez anunció que su primer acción será el de presentar este lunes su declaración 3 de 3 junto con la de su esposa Maria González de Cossío ya que cuentan con patrimonio de años de trabajo.
Indicó que la pobreza extrema y la polarización socioeconómica no deben existir, toda vez que las personas en pobreza son personas con dignidad, con esperanzas y futuro, ellos no quieren dádivas, sino oportunidades de trabajo.
“Hoy estamos viviendo en Puebla una terrible amenaza. Hoy pareciera que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en nuestro estado”.
Por su parte los representantes de los partidos políticos coincidieron en hacer un llamado al gobierno para evitar que meta las manos en el proceso electoral.