Puebla, Pue.- En un término de 15 días, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo presentará el proyecto de reordenamiento comercial en Centro Histórico, informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de instruir operativos a no solo al personal de la dependencia sino también a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En rueda de prensa condenó el ataque a varias mujeres que realizaban una auditoría de caminabilidad por dicha zona, pero en la calle de la 10 poniente, sitio donde se instalan ambulantes, fueron abusadas física y sexualmente, además de que las amenazaron con arma de fuego.
“El día de ayer tuve la oportunidad de pasar a acompañar en un momento a las agredidas a la fiscalía. La instrucción ha sido muy clara tanto para el secretario de Gobernación y seguridad para hacer los operativos necesarios y se den con los responsables de estos actos, obviamente estamos en contra independientemente si pensaron que eran periodistas o gente del ayuntamiento, nadie debe comportarse de esa manera”
Rivera Vivanco instruyó al secretario de Gobernación para que siga puntualmente ante la fiscalía las denuncias presentadas y localizar a los agresores o agresoras, puntualizando en todo momento estar en contra de la violencia.
Presentarán en dos semanas estrategia del comercio informal
Rivera Vivanco subrayó que no tolerará más abusos, por ello y en el marco de lo sucedido, reveló que el titular René Sánchez Galindo tiene 15 días para presentar la estrategia de reordenamiento comercial, misma que han elaborado no sólo las autoridades municipales sino también especialistas.
“En 15 días dará a conocer la dinámica del reordenamiento el trabajo que se ha hecho de la mano, no sólo de lo que nosotros creemos lo correcto o lo que un solo grupo planteé, sino de establecidos, de especialistas de ambulantaje, y vamos a continuar las dinámicas. Tendremos un acercamiento con las activista, ellas recibieron todo el apoyo”.
Agregó que lamentablemente se ha descompuesto el tejido social, por lo que se debe atacar desde fondo para poder transformar y lograr avances.