Puebla, Pue.- Antes que analizar el problema del servicio del agua, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco debe de resolver los problemas más urgentes como la inseguridad y el ambulantaje.
Así lo sentenció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, quien manifestó que si bien, el tema de la remunicipalización del servicio del agua es una propuesta positiva, la realidad es que existen temas más prioritarios y que deben de enfocarse a resolverse lo antes posible.
“Si la presidenta municipal no ha podido resolver el tema de un servicio público fundamental como lo es la seguridad y no ha podido normar el comercio ambulantes, no ha podio con lo menos, no va a poder con lo más, o viceversa”.
Indicó que una vez que se atiendan ambas urgencias ciudadanas, entonces, tendrá que demostrar que tienen la capacidad financiera y técnica para retomar la prestación del servicio, antes de solicitar una línea de crédito.
Espinosa Torres reiteró que el Congreso está abierto a recibir sus propuestas e iniciativas sobre el proceso de revocación del contrato de Soapap, pero le recomendó que lo primero es atender lo más necesario para los poblanos en este momento, como la inseguridad que se vive todos los días.