Lo afirma el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello
Puebla, Pue.- Estuvo en Puebla, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) quien afirmó, “la organización de la elección extraordinaria en el estado va muy bien” y recordó que están aquí haciendo los preparativos de un nuevo proceso electoral, debido a la crispación política que no ha cesado y sigue permeando en la sociedad poblana.
Insistió en que fueron tres las razones que obligaron al INE a atraer la organización de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla para el próximo 2 de junio, estas son:
Primero que nada, el acuerdo al que se sumaron todos los partidos políticos en Puebla para solicitar un árbitro electoral imparcial y señalaron al INE como el indicado.
La segunda razón es que la elección extraordinaria se deriva, luego del fatal accidente en el que perdieron la vida, la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.
“Normalmente una elección se organiza, mínimo con 9 meses de antelación, sin embargo, debido a las circunstancias, fue necesario intervenir y preparar la nueva elección con tan solo un margen de tiempo de 4 meses”, resaltó Lorenzo Córdova.
Y la tercera razón es que, sigue permeando en la sociedad poblana el ambiente de crispación política entre diferentes protagonistas, de ahí que se requería un árbitro externo garante de imparcialidad y equidad como el INE, afirmó el consejero presidente.