Puebla, Pue.- Un total de 400 ambulantes estarán localizados durante la semana santa principalmente afuera de las iglesias donde tradicionalmente suelen apostarse, mientras que en la zona del Calvario aún se desconoce el número pero puede ser similar al del año pasado, es decir mil 600.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo garantizó el desarrollo del viacrucis en la Junta Auxiliar Romero Vargas, demarcación que ha sido impugnada ante el tribunal Electoral del Estado (TEEP) y puede repetirse la elección.
En este sentido, manifestó que el municipio no debe esperar la resolución del órgano sino más bien que el cabildo defina si ratifica el triunfo de Miguel Ángel López Cosca o continúa el encargado de despacho.
Enfatizó que habrá toda la seguridad posible para la representación del viacrucis, zona donde tradicionalmente se lleva a cabo la escenificación.
“Una vez que se determine si queda un gobierno electo o sigue el encargado de despacho se determinarán los permisos. El cabildo debe determinar qué sucede. La impugnación no detiene, eso es ajeno al ayuntamiento. Eso debe ser a la brevedad de quien va a quedar”.