Puebla, Pue.- Tras ser removido de la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) buen por parte de la dirigente estatal Genoveva Huerta, este lunes el diputado local Marcelo García Almaguer renunció a su militancia panista.
Por medio de su cuenta de Twitter el legislador local ahora sin partido sentenció que su decisión fue derivado de que la dirigencia actual ha llegado a tomar decisiones extremas son visión de estado, y navegando de lo que llamó los restos de un proyecto que los militantes tardaron años en construir y que ahora es manipulada.
“Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado”.
Aseguró que actualmente no se ve dirigencias con el ideal del PAN que es el de defender la democracia para impulsar el estado de derecho.
Insistió que son días complejos para los panistas que le guardan cariño a los que señaló “los que ya partieron” en este caso Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pues su ausencia los llevo a anteponer internet de partido por los intereses de grupo.
De igual forma defendió su voto a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, hecho que le trajo varios problemas como el que le quitaran la coordinación de la bancada.
Advirtió que seguirá en el Congreso local como diputado sin partido ya que su compromiso sigue sólido.