Puebla, Pue.- No se puede discriminar a nadie por padecer alguna enfermedad, sin embargo, los participantes en el proceso de renovación deben hablar con la verdad, dijo la presidenta municipal Claudia Rivera.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución, se le cuestionó sobre la declaración del diputado de Morena Héctor Alonso, quien extendió el acta de defunción a Luis Miguel Barbosa, por padecer diabetes.
La alcaldesa respondió que a ninguna persona se le debe discriminar por su estado de salud: “No se puede discriminar a nadie por padecer alguna enfermedad, si esta persona está en tratamiento como se ha mostrado, no debe ser motivo de discriminar”.
Pero también pidió hablar con la verdad a todos los aspirantes: ” Los participantes deben saber lo que van a enfrentar y hablar con la verdad”.
Asimismo, negó pugnas internas, son puntos de vista y enfoques diferentes, es decir, parte del ejercicio democrático de cualquier organización.
“Yo creo que Morena, como movimiento, yo creo que no. Sus bases están firmes y seguimos sumando esfuerzos para un cambio de régimen. Algunas personas están acoplándose pero me parece que entraremos en un ambiente de entendimiento”.