

El Sindicato Felipe Carrillo Puerto denuncia amenazas, acoso y hostigamiento de parte del cetemista
Puebla, Pue.- El motivo de la rueda de prensa es para denunciar a Leobardo Soto Martínez y Óscar Pozos, ambos de la CTM, por amenazas hostigamiento obstrucción y acoso laboral en contra de trabajadores del Sindicato Felipe Carrillo Puerto, adherido a la Confederación Nacional de la Unión de Federaciones y Sindicatos de México (UFSM).
Juan Carlos Pintado Vega, Secretario General a nivel nacional de la UFSM, responsabilizó a Soto Martínez y Óscar Pozos de cualquier muerte, desaparición, acoso o lo que derive en violencia contra su gremio. Exigió a las autoridades de Puebla, Tlaxcala y a la federación poner un alto al líder obrero, quien dice tener protección y gozar de influencia política.
En su turno, Javier Gasca Arenas, secretario de Finanzas y Tesorero, además de ser coordinador regional de Puebla, Tlaxcala y Veracruz del sindicato Nacional Felipe Carrillo Puerto, también se sumó a la exigencia para que las autoridades estatales de los dos primeros intervengan como mediadores para resolver el conflicto creado por la CTM.
El sindicato Felipe Carrillo Puerto ha ganado contratos de obras que en su momento las compartieron con Soto Martínez para evitar conflictos, sin embargo, ha intentado quitarles el contrato de la Amozoc-Perote, valiéndose de prácticas gansteriles que pueden acabar con la vida de trabajadores.
Responsabilizó al cetemista de cualquier cosa que les pase a los agremiados, así como a él y su familia, ante las amenazas sistemáticas que han venido generándose.
Pintado Vega aclaró que la intromisión de Leobardo Soto en los trabajos que se llevan a cabo en la autopista Amozoc-Perote, es bajo el argumento de decir que los trabajadores y transportistas contratados buscaron apoyo en la CTM por diversas irregularidades, creando un conflicto que sólo se ha traducido en afectar a los empleados de la zona y a los miles de automovilistas que circulan diariamente por esa vía de comunicación al impedir que se dé mantenimiento a la autopista.
De existir irregularidades en los trabajos de mantenimiento y de haber problemas con los empleados o transportistas, Leobardo Soto está obligado a acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para acreditar su personalidad y representación jurídica, si realmente quiere resolver un problema que él mismo provocó.