
Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso, denunciaron que el presidente de la comisión utiliza a su conveniencia electoral y personal, y su trabajo en las “tinieblas”.
En conferencia de prensa, los diputados Olga Lucía romero, Mónica Lara Chávez, Oswaldo Jiménez López, Javier Casique Zárate, Emilio Maurer y Miguel Trujillo de Ita, denunciaron que en su afán de protagonismo, Espinosa Torres, convoca a las sesiones violentando el reglamento, ya que convoca de última hora, no entrega los expedientes completos de las cuentas, y les pide, sin datos, aprobar o rechazar estas cuentas de los sujetos de revisión.
Lo cual, solo demuestra que el legislador petista intenta usarlos como empleados, para lograr sus intereses personales, que a palabras del diputado de MORENA Emilio Maurer, tiene negocios en “las tinieblas”.
“Desafortunadamente el presidente de la Comisión Inspectora, padece del síndrome del Yoyo, primero yo, después yo y luego yo, en todas las ocasiones los argumentos que plantea, se alejan de los principios como la legalidad y aspectos técnicos basados en su aspecto normativo”, aseveró el diputado panista Oswaldo Jiménez.
Ante esto, propusieron la aplicación de un “decálogo” para dar orden al trabajo de la Inspectora, donde se debe de tomar en cuenta, como el establecer un calendario con fechas tentativas de las sesiones de cada mes, convocar a sesión con 48 horas hábiles de anticipación, con una orden del día propuesta y sin sorpresas y con 24 horas de anticipación.
Además de poner todos los temas en la mesa, incluyendo los asuntos generales y que no todas las faltas de los diputados no solo obedezcan a temas que él se imagina, el respeto a todos los integrantes, entre otros más.
Sin embargo, los diputados se negaron a pedir su destitución, ya que primero le darán otra oportunidad de lograr estos acuerdos.
Pero de manera inmediata, la respuesta no se hizo esperar, ya que Espinosa Torres llegó a la conferencia de prensa, y donde al término de la misma advirtió que no aceptará este decálogo, ya que solo se está apegando a la ley.
De nueva cuenta, acusó que el resto de sus compañeros de tener intereses electorales en esta queja, por lo que únicamente seguirá trabajando con apego a la legalidad.