Puebla, Pue.- La planilla Gestión con Acción encabezada por Miguel López Cosca exigió al ayuntamiento de Puebla se respete su supuesto triunfo en la junta auxiliar Romero Vargas, pues ganó con mil 208 votos contra Benjamin Morales Torres que obtuvo 493.
En rueda de prensa, el representante de la referida José Enrique Matamoros sostuvo que cuentan con las actas firmadas por los representantes, afirmando que antes de que realizaran la quema de las boletas se realizó el computo.
Enrique Matamoros manifestó que la autoridad municipal debe proceder contra los vándalos señalando directamente a Gabriel Cordero Flores, Jhonatan Ceron y Felipe Aportela.
Dijo que fueron ellos los que iniciaron la violencia, incluso refirió que todo está grabado en video cámaras de vigilancia además de que la asociación de padres de familia de una de las escuelas dañadas ya los denunció.
Asimismo, destacó que harán lo propio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no sin antes mencionar que si el ayuntamiento insiste en anular el proceso acudirán ante las instancias electorales.
Anunció que pedirán se abra una investigación del porqué no existió presencia de elementos de seguridad.
Por último, mencionó que el secretario de gobernación René Sánchez Galindo no se ha reunido con ellos.