Puebla, Pue.- Tras no llegar a un acuerdo con autoridades municipales, habitantes de Canoa cerrarán los accesos a la Junta Auxiliar así como la autopista, pues buscan anular la elección del pasado 27 de enero donde su planilla resultó perdedora.
El representante Canoa Nueva Generación, Marcelino Sánchez, quien se manifestó afuera de palacio municipal junto a no más de 50 personas, dijo que el día de los comicios se registraron irregularidades que deben ser sancionadas.
Luego de dialogar con representantes del Ayuntamiento de Puebla, informó que decidieron romper la negociación porque se les dijo que no había nada qué hacer con el resultado a favor de Roberto González.
Sostuvo que ese personaje fue favorecido para ganar pues conjuntamente con personal de Gobernación se dedicaron a “embarazar” urnas, de lo cual presentaron un video de prueba que no fue tomado en cuenta por las autoridades para anular la elección.
“No quisieron tomar en cuenta las pruebas, nos mandan a otras instancias y simplemente, no quisieron resolver nuestra petición que es legítima porque hay muchas anomalías que ya comprobamos, lo que quiere decir que están protegiendo a alguien”.
Al final, indicó que no van a permitir que se viole el derecho del pueblo de Canoa de hacer valer la anulación de la votación, pues ninguno de los seis representantes de las planillas que participaron está de acuerdo con el resultado.
“Mañana (viernes) a primera hora vamos a cerrar la autopista de manera indefinida, se tocarán las campanas para tomar las instalaciones de la presidencia auxiliar”, auguró.