Puebla, Pue.- Luego de que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco ordenó las comparecencias de exfuncionarios de la pasada administración que incurrieron en irregularidades, el contralor Mario David Riveroll Vázquez, reveló que están en la mira los que fueron responsables de Secretaría de Administración, Tesorería y Secretaría de Seguridad.
En entrevista, evitó dar los nombres de los involucrados por una razón de “respeto”, aunque posteriormente informó que no necesariamente serán invitados los extitulares sino también los operativos.
Sin abundar las fechas, al responder que esto será muy pronto, Riveroll dejó en claro que los involucrados tienen la obligación de asistir, en caso contrario serán sancionados.
“No los voy a decir porque los tenemos que respetar. Pero son las dependencias de administración, tesorería y secretaría de seguridad, no necesariamente son los titulares, son más operativos”.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó a contraloría a llamar a comparecer a algunos exfuncionarios por diversas irregularidades identificadas en la pasada administración.
En sesión de cabildo de 1 de febrero cando se avaló el proceso entrega-recepción, Rivera Vivanco dijo que encontraron contratos altos, información faltante, obras mal ejecutadas, mobiliario sin encontrar, personal sin laborar además de una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles en mal estado.
Pero también irregularidades en Tesorería como la falta de datos de usuarios para acceder a cuentas bancarias pertenecientes al municipio, lo que pudo generar parálisis en el manejo de los recursos municipales; además se desconocía la ubicación física de 29 de 30 vehículos, mientras que en la Secretaría de Administración se detectó a personal en nómina, pero sin que físicamente esté trabajando.