Puebla, Pue.- La segunda renuncia a la fracción parlamentaria del PAN por la diputada María del Carmen Saavedra fue minimizada por la coordinadora de este partido Mónica Rodríguez al asegurar que seguirán trabajando con los diputados con verdaderas convicciones panistas.
En entrevista Mónica Rodríguez señaló que los verdaderos diputados comprometidos con el partido tanto en las buenas como en las malas, no tienen intención de abandonar al blanquiazul, por lo que garantizó que se acabaron las renuncias en la bancada,.
Al lamentar la salida de la ahora legisladora de este grupo parlamentario, negó que deje en desventaja a su partido, toda vez que siempre han trabajando con menos o con más, ya que seguirán señalando y observando lo que consideren que no favorece a los poblanos.
“Estamos aquí los que estamos convencidos por la doctrina panista, que creemos que desde el PAN podemos incidir y hacer algo mejor para nuestro país, no le tenemos miedo a las derrotas, al contrario, nos mantenemos en las derrotas y con nuestra doctrina”.
Contrario a esta declaración, el diputado local Oswaldo Jiménez López admitió que esta segunda renuncia los deja en desventaja.
En entrevista Jiménez López admitió que su partido está pasando por una crisis política, lo cual queda demostrado en la salida de dos diputados locales de este partido, como consecuencia de decisiones de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, por lo que se debe de hacer un alto en el camino para analizar el proceso a seguir.
“El desprendimiento de dos personas es un indicar y es un foco rojo, y merma al grupo legislativo, por lo que se deben de hacer una serie de planteamientos y de corregir lo que se tenga que corregir a ir de manera inercial, no se ve alentador el futuro del grupo legislativo”.
Sin embargo no se puede hablar de la renuncia de Huerta Villegas, ya que se trata de un contexto complicado tras la muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo.