Héctor Montiel culpa a los Posada Cueto de atentado que sufriera hace dos años
Puebla, Pue.- Héctor Montiel , empresario y ex presidente municipal de Puebla, denuncia contubernio de autoridades judiciales, notarios y registradores públicos para despojarlo e una propiedad inmobiliaria.
Recordó que el 12 de Agosto de 2017, sufrió un atentado que tuvo el propósito de quitarle la vida, dijo, asunto que “se dio dentro de una disputa legal que durante casi 10 años he sostenido con un conocido cártel inmobiliario, que ha acaparado y despojado enormes áreas de la zona conurbada de nuestra ciudad en perjuicio de cientos de personas indefensas”.
Y agregó “Gracias a Dios, milagrosamente salí vivo de tal crimen y en cuanto mi salud lo permitió hice pública la situación, señalando precisamente a las personas que se verían beneficiadas con mi muerte, sea por los negocios que les estoy impidiendo hacer con la defensa de mi patrimonio o sea para salvar la situación fraudulenta en que han caído por prestarse a diversas ilegalidades, las personas a quienes me refiero son”:
Mauricio Romano Torres, “ ex comandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) y según él dice empresario de casinos”.
Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la notaria publica 29 de Puebla.
Susana Romero de Martino, notaria pública 2 de Tecamachalco.
Silvia Hernández Aguilar, notaría pública 1 de Huejotzingo.
Ismael Velázquez González, “mi ex abogado y quién traicionando mi confianza y mis pagos hechos durante 9 años, se prestó a ayudar a despojarme”.
Gabriel Posada Cueto y Rafael Posada Cueto.
Sin embargo lamentó que le inquieta el que a más de un año de haber realizado denuncia pública la investigación permanece en el olvido, lo que se encamina a ser uno más de los crímenes que quedan impunes.
Sin embargo, añade, además de lo anterior, de manera absolutamente ilegal se inscribió sobre el predio en disputa un Fideicomiso y aprovechando el cambio de gobierno anterior la Constitución del Régimen de Condominio, sobre al Clúster denominado Ámsterdam, de concretarse la fraudulenta venta que pretenden casi 300 familias estarían en riesgo de perder su patrimonio.
Precisó que sobre el citado predio existen varios juicios pendientes que no se han resuelto legalmente pues el Cártel Inmobiliario que dirigen los Señores Rafael y Gabriel Posada Cueto, tienen compradas a diferentes autoridades que son cómplices de sus turbios negocios como el Registro Público de la Propiedad de Cholula, El Instituto Registral y Catastral del Estado.