
Puebla, Pue.- Por tener un escenario complicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no firmara alianzas con otros partidos políticos como ha sucedido en otras ocasiones, lo que solo quedaría la posibilidad de una candidatura común, la cual también está en riesgo.
Asi lo dio a conocer el integrante de la Coordinadora Estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador quien señaló que hasta el momento no se ha tenido acercamiento a nivel estatal con algún partido político, incluso el PAN al frente de Gwnoveva Huerta no los ha buscado para entablar pláticas.
En entrevista vía telefónica Martínez Amador refirió que la desición está en manos de la Coordinadora Nacional, son embargo, la situación política en Puebla se ve complicada para unirse a otro partido político, por lo tanto, es casi un hecho que participen en esta ocasión solos.
“Localmente yo lo veo muy complicado, Acción Nacional no se nos ha acercado a nosotros, no sé que pase en el nacional, posiblemente allá existan pláticas pero localmente vemos complejo ya, incluso la candidatura común”.
Refirió que será hasta el próximo jueves que se tiene una reunión con la dirigencia nacional, cuando se les informe los términos en los que van a competir, sin embargo todo se complicó para el Sol Azteca.
Martínez Amador rechazó que analicen la posibilidad de no participar, ya que por lo menos este proceso serviría para poder reafirmar al partido y tener un acercamiento con la militancia.
Con la intención de poder lograr fortalecerse para la elección del 2021.