Puebla, Pue.- Con la finalidad de acabar con los jugosos negocios de parte de los gruyeros, principalmente Antorcha Campesina, diputados del Congreso del estado exhortaron al Gobierno estatal a homologar las tarifas de arrastre, encierro y depósito de vehículos infraccionados con la Federación.
Durante la sesión del Comisión de Transporte y Movilidad del Legislativo, los diputados denunciaron los abusos en materia de cobro de las grúas cuando se registra una infracción, puyes se llegan a pagar en ocasiones más de lo que resulta la infracción.
En lo particular el diputado de MORENA Héctor Alonso Granados, denunció que la organización priista Antorcha Campesina así como comandantes de tránsito de los municipios, son los principales responsables y beneficiados de los abusos en el cobro excesivo de arrastre, encierro y depósitos de un vehículo en el corralón.
Por su parte el diputado de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, refirió que en ocasiones los cobros llegan hasta los 7 mil pesos tan solo por concepto de arrastre al corralón, además de los días que esté detenido el vehículo, un pago más.
Por lo tanto, en una primera etapa, se exhortó al ejecutivo para que homologue las tarifas de este servicio, y en una segunda etapa, buscar que se modifique la ley para que se aplique en todo el estado de manera obligatoria.