Puebla, Pue.- Al informar que el gobierno federal les ha autorizado 20 millones pesos, la titular de la Gerencia del Centro Histórico Lilia Martínez y Torres, informó que al momento han bajado 10 millones, de los cuales una parte servirá para intervenir las calles 8 y 10 oriente-poniente, en Centro Histórico.
En entrevista, luego de participar en la comisión de centro histórico donde se le pidió un informe de su viaje a Viena, Austria, la funcionaria desglosó que de los 10 millones con los que ya cuenta, 7.8 corresponden al gobierno federal y 2.2 de Ciudades Patrimonio.
Martínez y Torres se les cuestionó sobre el proyecto en centro histórico y en el cual se busca rescatar las calles de la 3 norte así como la 8 y 10 poniente, zona donde venden los ambulantes.
En el tema, evitó precisar la cantidad, al citar que son muchos millones de pesos, pero precisó que serán usados para: inducción de área subterránea, cambio de iluminación para peatones, recuperación de fachadas, cambio de pavimento, huella podoctáctil, coladeras, registros, líneas telefónicas.
En total son seis proyectos los que tienen en mente, pero después de participar en la comisión de centro histórico donde se le notificó que varios de ellos deben ser analizados, respondió que tendrá que modificarlos.
La regidora Marta Ornelas Guerrero, en la comisión de centro histórico, le corrigió la plana al indicarle que el teatro José Recek, donde ella pretendía ejecutar acciones es de Conagua, por ello no podrían invertirle recursos.
Por lo anterior, sus proyectos deberán ser reorientados y regresar a la comisión para rendir un informe de los proyectos.
“Metimos seis proyectos, tenemos el recursos asignado ya, pero vamos a hacer el análisis de qué va a aplicar. Las prioridades son para el ciudadano, las decisiones no se han tomado, no sabemos qué proyectos vamos a elegir, esto es partir de un trabajo de varias secretarías. No sabemos. Primero se va a ser una revisión del proyecto y les avisaremos, ya les informaremos”.