Puebla, Pue.- El síndico del ayuntamiento de Puebla Gonzalo Castillo Pérez reveló que después de analizar las cláusulas del contrato de CycloShare es viable revertirlo, principalmente ante la serie de violaciones por parte de la empresa norteamericana quien cuenta con la concesión de bicicletas públicas por 10 años.
En entrevista, después de participar en la comisión de movilidad, precisó que es vital contar con un proyecto alterno para no perjudicar a los ciudadanos que usan este medio de transporte.
Asimismo, enfatizó que para lograr la rescisión del contrato requiere un informe pormenorizado de las faltas de la firma, el cual debe ser entregado por la Secretaría de Movilidad, para posteriormente iniciar con el trámite.
Cuestionado sobre el tiempo que llevará el tema, dijo desconocerlo, pero sí afirmó que es un hecho que lo hará porque existe un perjuicio a los ciudadanos y falta de inversiones.
“Sí hay posibilidades de revocación, dependemos de un dictamen de movilidad en donde se nos establezca cuáles son los incumplimientos para tenerlo como base e implementar en la revocación”.
Aprovechó para mencionar que no se les darán más facilidades como aplazar los tiempos para colocar la segunda etapa, tal como lo hizo la pasada administración en una negociación.
Gonzalo Castillo subrayó que deben ser muy cuidadosos –en dicha revisión- porque la empresa puede hacer valer una cláusula “por daño y perjuicio”, ya que en éste no se fija un monto en el documento.
“No se habla de montos pero sí existen sanciones como puede ser que actuemos de forma ilegal y lleguemos a una lesión y podamos perjudicarlos. Si se llega actuar erróneamente ellos pedirían lo que perdieron y eso genera el daño y perjuicio”, finalizó.