Alistan disciplinas selectivos para Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Los selectivos se llevarán a cabo durante este fin de semana

Puebla, Pue. Durante este fin de semana se llevarán a cabo los selectivos estatales en las disciplinas de atletismo, boxeo, frontón y judo, en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, Pabellón Olímpico de Gimnasia, así como el  Club Alpha Dos, de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Las asociaciones estatales en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud que dirige Julián Haddad Férez, programaron los eventos como parte del proceso selectivo rumbo a la justa nacional, a realizarse en mayo en sedes aún por definir.

Atletismo celebrará el estatal a partir de hoy y hasta el 10 de febrero, en la pista del Centro Estatal del Deporte, en cuatro categorías oficiales así como la promocional infantil, con la participación de cerca de 600 competidores de equipos de Puebla y del interior del estado, como Ajalpan, Tehucán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Acatlán y Zacatlán, entre otros.

Tanto el primer como el segundo lugar de cada categoría y rama obtendrán su pase directo al Regional; los terceros lugares deberán esperar que culminen los selectivos y que su marca este dentro de los primeros 16 del ranking.

El boxeo realizará su competencia este sábado y domingo en el Club Alpha 2; las categorías en actividad será: infantil menor Sub 15, infantil mayor Sub 17, juvenil menor Sub 19 y juvenil mayor Sub 22 en la varonil, además de infantil menor y juvenil (17-18 años) en la femenil.

El frontón también está programado  sábado y domingo en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña, en las categorías Juvenil A, Juvenil B, y Juvenil C, en ambas ramas, en la modalidad de frontenis y paleta goma tres paredes.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password