#Nacional: De manera sorpresiva, el periodista Nino Canún pidió la palabra durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador; para revelar que en 2006 sostuvo una reunión con Francisco Aguirre Gómez -dueño de Grupo Radio Centro- Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral y el ex presidente Vicente Fox.
En ese momento, le ordenaron: ‘pues en las encuestas va muy abajo Calderón y López Obrador es un peligro, vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo a Calderón. Tú Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Radio Centro el día en que se lleve a cabo la elección. Estamos en tus manos’”, recordó.
Incluso, dijo que al salir de la reunión en Los Pinos, en el lugar se encontraba Raymundo Riva Palacio, quien en esos momentos se desempeñaba como director de El Universal, y el señor Ealy Ortiz, del mismo medio “esperando para que “les dijeran exactamente lo mismo”.
Sobre Enrique Peña Nieto, confesó que un día llegó a su casa y le pidió ser el director de Comunicación Social en su gobierno. De acuerdo con su versión no aceptó y Peña Nieto se levantó y dijo: “A un presidente de la República nunca se le dice no”. Desde entonces dijo fue vetado.
Ante los abucheos de los reporteros al ver que Canún extendía su discurso, terminó:
“Señor presidente, gracias a usted regreso a trabajar, gracias a usted, no al pueblo de México, gracias al presidente de la República”.