Puebla, Pue.- Cinco regidores de Morena inauguraron el proyecto “Yo participo”, un programa que busca resolver las demandas de la población acercando sus peticiones a los titulares de la Secretarías del Ayuntamiento de Puebla.
En el patio de palacio municipal, Edson Armando Contreras, Rosa Márquez, Marta Ornelas, Eduardo Covián y Roberto Esponda, dieron a conocer que cada 15 días, iniciando este viernes 24, estarán en el palacio municipal, de 9:00 a 14:00 horas.
Anunciaron que darán salida a sus peticiones de manera inmediata, un término menor de 20 días, pero al momento se les informará si es viable o no, con el interés de no hacerlos esperar como tradicionalmente se acostumbra en las dependencias de gobierno.
Edson Armando Contreras dio a conocer la dinámica: hacen su petición por escrito con número de folio, una copia se quedan los regidores y una más al ciudadano, posteriormente se le da seguimiento.
Durante esta dinámica de puertas abiertas arribó un grupo de payasitos que demandaron trabajar en el zócalo de Puebla, además denunciaron favoritismo de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
En este sentido, Julio Cesar Martínez Guerrero, quien forma parte de los payasos tradicionales del zócalo de puebla, describió que a algunos sí los dejan laborar en la plancha de la plaza de armas pero otros son desplazados
Por lo anterior hicieron oficial su queja ante los regidores para ser incluidos en los programas: “Le dieron permiso a otros payasos como a los Urban Clown porque están bien alineados con cultura. Nosotros también tomamos talleres pero no nos tomaron en cuenta y les dieron otros espacios y a nosotros nada”.
Agregó que 12 integrantes están siendo afectados, y tienen que recurrir a fiestas particulares: “lo que nosotros queremos es obtener un permiso para laborar como lo veíamos haciendo nos están reprimiendo un poco, no nos dieron un espacio para laborar pero otros están trabajando. A nosotros nos quitaron de plano y no nos dieron lugar”.
Como este grupo, poblanos de distintas colonias se acercaron al patio del palacio municipal para demandar servicios y obras; las peticiones serán canalizadas a los titulares responsables.