Puebla, Pue.- El priista Javier López Zavala busca por tercera ocasión ser candidato a la gubernatura de Puebla al asegurar que cuenta con mayor presencia que el ex candidato Enrique Doger Guerrero.
En conferencia de prensa López Zavala aseguró que nunca ha bajado la mano para ser candidato, por lo que se ha mantenido trabajando en todo el estado, con la intención de seguir posicionándose en las preferencias de los ciudadanos.
El ex candidato a la gubernatura en 2010 donde perdió contra Rafael Moreno Valle así como el aspirante a la misma posición en 2018, misma que no consiguió ya que fue electo Enrique Doger Guerrero, señaló que su principal carta de presentación es haber perdido obteniendo casi 1 millón de votos, contrario a Blanca Alcalá Ruiz que solo consiguió 600 mil sufragios, mientras que el ex presidente municipal se quedó con 400 mil votos.
“Yo no he bajado la mano, siempre la he tenido arriba, y por supuesto llegando los tiempos del partido vamos a buscar la gubernatura por que hoy más que nunca requerimos de experiencia, capacidad probada y necesitamos honestidad a prueba de balas o valiente… tengo una estructura sólida y lo he demostrado”.
Agregó que actualmente lo que se debe de buscar es el apoyo de los ciudadanos, por lo que el Revolucionario Institucional debe de ver entre los militantes con experiencia.
Señaló que tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo, López Zavala aseguró que actualmente existe ingobernabilidad en la entidad, como consecuencia de la falta del Ejecutivo en turno.