Puebla, Pue.- Integrantes de 5 corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformaron un “bloque único” con la intención de lograr salir unido en las próximas elecciones extraordinarias de Puebla.
En conferencia de prensa los militantes Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia confirmaron que hasta el momento en este bloque único se concentran representantes de 5 corrientes, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional así como Vanguardia Progresista, principalmente.
Sin embargo, quien se ha negado a sumarse es Alternativa Democrática Nacional a la cual pertenecen los hermanos Luna Porquillo Vladimir y Roxana, y quienes se encuentran en disputa con este bloque.
Los ex diputados locales manifestaron que una de las principales peticiones será el de exigirle a la Coordinadora Nacional que de manera inmediata se dedigne a la Coordinadora estatal, toda vez que está en puerta un proceso extraordinario en la entidad, y actualmente no se cuenta con un representante oficial que pueda iniciar los análisis de alianzas o candidatos.
Sin embargo, rechazaron que exista una desventaja ante el resto de los partidos políticos, toda vez que aún faltan 5 meses para el día de la elección.