
- Garantizó Jesús Rodríguez Almeida
Puebla, Pue.- Jesús Rodríguez Almeida, encragado del despacho del gobierno del estado, garantizó que en Puebla no hay desabasto de gasolinas y abundó que en recorridos de supervisión se han encontrado con que tampoco se está vendiendo huachicol en mercados como el de Huixcolotla.
Sin embargo, señaló, que en las reuniones diarias para la Construcción de la Paz, se acordó con los alcaldes de la zona del Triángulo Rojo, reforzar la vigilancia con elementos del ejército, policía federal, estatal y municipal.
Esto para evitar lo que ya se teme: que los huachicoleros se dediquen ahora a cometer otro tipo de delitos ante el cierre los ductos por parte de Pemex.
Para Jesús Rodríguez Almeida, la estrategia aplicada por el gobierno federal ha sido la correcta y el gobierno de Puebla la apoya con todo, señaló.
Entrega de apoyos a damnificados por heladas
Antes de la entrevista, el encargado del despacho del gobierno de Puebla encabezó una ceremonia en la explanada del CIS donde entregó apoyos para más de 9 mil familias de la Sierra Negra que fueron afectadas por las heladas registradas el pasado 20 de diciembre.
Una vez que se declaró zona de emergencia, el gobierno del estado entregó apoyos consistentes en cobertores, colchonetas, despensas y atención médica a las familias, además de otros apoyos al campo.