Correrán las consecuencias quienes lo hagan, remarcó encargado de despacho del gobierno del estado
Puebla, Pue.- No se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del pasaje del transporte de pasajeros y por lo tanto, quien lo haga asumirá las consecuencias, advirtió Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho del gobierno del estado.
Sentenció que dicho aumentó sigue en análisis y será hasta que el Congreso nombre gobernador interino, quien será el responsable de determinar sí se autoriza un aumento y en qué porcentaje.
Durante la entrevista también informó que se realizaron cateos en el municipio de Tepeaca donde se aseguraron bodegas y pipas de gas así como vehículos utilizados por las bandas de huachicoleros.
Rodríguez Almeida fue entrevistado al término de la inauguración de los trabajos de rehabilitación que realizó el gobierno del estado en la primaria Gustavo Pedro Mahr, ubicada en el barrio de San José.
El funcionario recordó que, además de ser un plantel que ha funcionado a lo largo de 111 años, el edificio sufrió daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Hoy con recursos propios del estado, se intervino con una inversión de 6.4 millones de pesos. La rehabilitación consistió en dotar de nuevo mobiliario y equipo a la escuela , en tanto la obra física fue el refuerzo de muros con malla, arreglo de la fachada, sanitarios, sustitución de pisos, de instalaciones eléctricas, cancelería e impermeabilizante.