Puebla, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez descartó la presencia de bandas de colombianos o venezolanos en la capital poblana, ya que al momento tienen cero registro de sus operaciones.
En entrevista, manifestó que tenían información sobre un grupo proveniente de la ciudad de México, pero tampoco descartó que ésta se pueda activar.
“De unos miembros ya, no se han estado presentado en Puebla. Teníamos información que era una banda que era de la ciudad de México, afortunadamente no hemos tenido su presencia, podría ser que era una banda”.
Dichas células delictivas principalmente se dedican al robo de relojes finos y al gota a gota (prestamistas), las cuales sí tenían presencia en la pasada administración.
Rosales Martínez dijo que en el gobierno de la ciudad de México se está atacando el gota a gota, por lo que no descartó que algunos puedan arribar a suelo poblanos.
“Saben que en la ciudad se trabaja con el gota a gota, esto se está considerando para que Puebla no estemos viviendo estas situaciones”.
Por último, sostuvo que estarán alerta para impedir el efecto cucaracha, aunque también aceptó que no están exentos.