Puebla, Pue.- Un total de 27 extrabajadores del ayuntamiento de Puebla montó un plantón justo en la entrada principal de Palacio Municipal, dejando en claro que no se moverán hasta que las autoridades los reinstalen en sus bases labores que les fueron arrebatadas en la pasada administración.
En principio, los sindicalizados marcharon del Gallito (en paseo bravo) al zócalo, afirmando que la alcaldesa Claudia Rivera no tiene sensibilidad ni ganas para responder a sus demandas.
De igual manera, acusaron al líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gonzalo Juárez, de presionar y confabularse con las autoridades para impedir su reinstalación en sus cargos además de ejercer amenazas en su contra.
Agregaron que también los representantes de la Junta de Arbitraje del ayuntamiento de Puebla están presionando a los ex empleados a que acepten su liquidación antes de seguir con sus movilizaciones.
Es política y no laboral la manifestación
En respuesta, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez aseguró que esta movilización tiene un trasfondo político, pues sí han mantenido diálogo para resolver su situación, pero no han cumplido con los requisitos que se necesitan.
Detalló que al menos 7 de los 27 exempleados de la Comuna llegaron a un acuerdo de finiquito, aunque pelean por su reinstalación, situación que no es procedente.
“Ser muy claro que es un tema político más que administrativos. Hay casos que ya se les atendió. El secretario de gobernación ha sostenido mesas de trabajo, algunos fueron finiquitados y formaron convenios en el tribunal, ya no es un tema de la secretaría administración”.
En este sentido, el secretario de administración reiteró que han sido respetuosos de la vida interna de los trabajadores y el sindicato y en las mesas de negociación que se han tenido, se han negado a llegar a un acuerdo.
“No se ha violentado ningún derecho laboral desde que llegamos a esta administración, somos respetuosos y hemos tratado de dialogar con ellos pero se han negado, lo que vemos es que este tema trae un trasfondo político”.