Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) no apoyará las intenciones de los diputados locales de MORENA Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados así como de Gerardo Islas Maldonado para pelear por la gubernatura interina del estado.
Ante estos destapes de sus compañeros de legislatura, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer agregó que se trata de una irresponsabilidad de parte de los legisladores que traten de aprovechar sus cargos para postularse y sacar ventaja de su posición.
El diputado local manifestó que lo ético y responsable es que dejarán el puesto por medio de una licencia al cargo y que salgan del proceso de selección de nuevo mandatario estatal.
“No se vale que tengan reuniones aquí, estar en una mesa de negociación en donde se están descartando y valorando diferentes perfiles y que en esa mesa tengamos un as de cartas bajo el mango, y que nos diga un discurso por afuera mediáticamente y en la mesa nos diga un discurso diferente, descartado totalmente”.
Por lo tanto el Partido Acción Nacional (PAN) va por impulsar un gobernador interino que sea “neutral” con la intención de evitar polarizar está designación temporal.
García Almaguer informó que tras una reunión con la dirigencia nacional este lunes por la tarde, se avaló que Acción Nacional se abra a la posibilidad de que sea un perfil ajeno a su partido al igual que el resto de las fuerzas políticas y así garantizar que sea una persona adecuada para lograr mantener la administración estatal.
En entrevista el legislador local explicó que en una reunión con el dirigente nacional Marko Cortés donde estuvieron presentes la dirigente estatal Genoveva Huerta y el Coordinador Estatal de Políticas Públicas del gobierno estatal Max Cortázar, donde acordaron impulsar liderazgos con experiencia política.
Mientras que en los nombres, informó que será en los próximos días cuando sigan analizando los diversos perfiles ciudadanos que lleguen para estudiar a cada uno, pues se tratará de una desición colegiada.