Puebla, Pue.- De manera inesperada, los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y PRD rompieron con el Partido Acción Nacional y su dirigente Genoveva Huerta Villegas al acusarla que los hizo a un lado.
Tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo, el representante de MC, Fernando Morales Martínez acusó que Huerta Villegas ha sido arrogante, pues considera que su partido es el heredero del gobierno, olvidándose del resto de los institutos que les dieron el triunfo.
Por ello, amagaron con buscar acercamientos con otros partidos políticos para conformar una nueva coalición de cara a las elecciones extraordinarias que se avecinan en la entidad , incluso no descartó un encuentro con MORENA.
“Viene Marko Cortés viene a reunirse con destacados panistas, pero como nosotros no somos destacados, pues no nos invitaron. Pero hay que recordarle a Acción Nacional, que sin la alianza no hubieran ganado la gubernatura”.
Resaltó que enviaran a cada uno de los dirigentes de los partidos en Puebla un documento solicitando reunirse para buscar una estabilidad política en el estado.