
- La Fiscalía General ha recuperado 23
Puebla, Pue.- Continua imparable el robo de pipas de gas en todo el estado, sin embargo la Fiscalía General ha hecho un trabajo de investigación encontrando mediante ocho órdenes de cateo, logró asegurar 4 mil 396 autopartes y refacciones; 39 unidades de las que 23 son pipas de gas; 56 estufas y 70 cilindros de gas, entre otras mercancías.
Las acciones recientes realizadas en colaboración con autoridades militares, estatales y municipales, se efectuaron en Teziutlán, Tehuacán, Ajalpan, Tecamachalco y Tepeaca, así lo informó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el interior del estado, el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos detalló que en Chignautla, comunidad del municipio de Teziutlán, se cateó el 22 de enero de 2019 un inmueble en el que se aseguraron 3 mil 396 autopartes entre las que estacan: 250 palancas de velocidades, 200 soportes de motor, 177 puertas, 130 tanques de gasolina, 80 motores, 75 tableros y 30 cajas de velocidades, entre otras.
Por otra parte en el fraccionamiento Vista Natura de Tehuacán, el 18 de enero, ante cateo se aseguraron más de 1,000 refacciones nuevas para vehículos de diferentes marcas. También se localizó un Renault con reporte de robo.
Otro cateo más, se desarrolló en el municipio de Ajalpan el 15 de enero, dando como resultado asegurar un termo remolque tipo caja refrigerada, 56 estufas de gas y dos bidones de gasolina vacíos.
También en Tecamachalco el 21 de enero a través de cateo, la Fiscalía de Investigación Regional aseguró 5 pipas de gas, una camioneta y 70 cilindros de gas.
Y así en otros municipios, recuperando 23 pipas de gas que es en estos momentos el objetivo de las bandas criminales.