Puebla, Pue.- A unos días de reactivarse las negociaciones sobre el gobernador interino, la organización SUMAMOS que encabeza Enrique Cárdenas Sánchez postuló al mismo ex rector y al ex presidente municipal de Puebla Gabriel Hinojosa Rivero.
En conferencia de prensa el ex pre candidato a Casa Puebla por MORENA, el ex rector de la UDLAP pidió a los diputados del Congreso del estado que elijan perfiles ajenos a los partidos políticos para este interinato como se ha empezado a manejar.
Al no descartar que también buscaría contender por la gubernatura de 6 años, el académico señaló que el perfil que deben de analizar debe de ser una persona no partidista, neutral y capaz que garantice que habrá una elección limpiar pareja en la que no se usan los recursos del Estado para la compra de votos.
Cárdenas Sánchez señaló que designación del gobernador interino y la nueva elección de Puebla es “una oportunidad para repensar la democracia” después de años en los que hubo un control sobre las elecciones.
Por su parte, Hinojosa Rivero expresó que el acuerdo al interior de “SUMAMOS” es que en caso que alguno de ellos sea designado como gobernador interino respaldara incondicionalmente al otro para garantizar la gobernabilidad.