Puebla, Pue.- Un total de 150 planillas podrían contender en las elecciones para renovar las 17 juntas auxiliares en la capital poblana del próximo 27 de enero.
Este lunes venció el plazo para registrarse en esta elección netamente ciudadana y hasta este inicio de semana había 126 aspirantes que se habían formado en la secretaría de gobernación, pero se espera que el número incremente.
Asimismo, este fin de semana se habían tramitado 1515 cartas de vecindad que es un requisito para participar en este proceso aunque también se expiden para otro tipo de necesidades, y prácticamente todas fueron avaladas.
Para apoyar a los aspirantes, el ayuntamiento de Puebla laboró, a través de tesorería, sábado y domingo, para que los interesados contaran con su papeleo, y añadió que de 40 cartas de vecindad que tradicionalmente se realizan se entregaron 200.
Al respecto, la secretaría general Liza Aceves López informó que deberá ser la comisión de plebiscitaria deberá decidir si extienden el plazo para ampliar el registro.
En este sentido, desmintió irregularidades en el papeleo, más bien, acentuó, tienen quejas por el trámite de antecedentes no penales, pero dejó en claro que esto es responsabilidad del Gobierno del estado, ya que se realiza en el Centro Integral de Servicios (CIS)