- También lamentó que el gobierno de Tony Gali vetó 10 iniciativas de reformas
Puebla, Pue.- José Juan Espinosa, diputado local del Partido del Trabajo, exigió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, enuncie al cargo si realmente aspira a ocupar la gubernatura interina como así lo han hecho patente ante el Congreso del Estado, algunas organizaciones civiles que lo apoyan.
El legislador consideró que tampoco es ético que el presidente de uno de los tres poderes en el estado, pretenda incursionar como Jefe del Ejecutivo estatal sin haber renunciado como representante del poder judicial.
En conferencia de prensa José Juan Espinosa también lamentó que el ex gobernador Tony Gali haya vetado en total 10 iniciativas de reformas que presentaron legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo, dijo, la fracción parlamentaria insistirá en este segundo periodo ordinario de sesiones para que nuevamente pasen el filtro del poder ejecutivo.
Estas iniciativas vetadas en el gobierno de Tony Gali fueron: ley de Protección al Medio Ambiente. El artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, sobre cual hay una controversia constitucional después de ser vetada.
Tampoco pasaron las reformas a la Ley del Notariado, como tampoco la reforma a la Ley de Presupuesto para la Auditoría Superior del estado.
Otras dos reformas que congeló el poder ejecutivo fueron la Ley del Agua y la Ley para el Periódico Oficial del estado.