Puebla, Pue.- El nuevo gobernador del estado de Puebla tomará protesta hasta el próximo 1 de agosto, toda vez que esperarán los tiempos electorales para resolver impugnaciones.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que estas fechas se dieron a conocer durante la reunión que sostuvieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y donde se analizó que lo más probable es que será el 2 de junio el día de la elección.
En entrevista el diputado local de MORENA explicó que a pesar de que existía una intención de reducir los tiempos de campaña y precamapña, los consejeros nacionales les confirmaron que no habrá cambios, por lo tanto, se contarán con 60 días de campaña (3 de abril aproximadamente) mientras que la precampaña un periodo de 10 días.
“Lo que estamos buscando y con lo que está tentativo y aún no está confirmado es que la elección es el 2 de junio y que la toma de protesta sea el 1 de agosto sea el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Agregó que la facultad del Congreso del estado es solo emitir la convocatoria, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el responsable de establecer los tiempos para todo el proceso como campaña de selección de candidatos, precampaña, registro y campaña.
Biestro Medinilla aseveró que será a más tardar el próximo jueves la fecha para que el Legislativo de a conocer la convocatoria correspondiente con la intención de que inicien con los trabajos de preparación.
Así mismo el diputado local se pronunció por que los consejeros locales rindan cuentas ante instancias correspondientes, ya que todo el Consejo General y en especial la Secretaria ejecutiva Dalhel Lara fueron los responsables del que insistió “fraude electoral”.