Puebla, Pue.- Faltantes por un monto de 70 millones de pesos es lo que la actual legislatura detectó dentro de las irregularidades cometidas por parte de los diputados de la 59 Legislatura.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado José Juan Espinosa Torres, quien informó que dentro del proceso Entrega-Recepción realizado se encontraron algunos faltantes tanto en recursos como en mobiliario.
En entrevista el diputado local del PT informó que en cuanto a recursos, se detectó la firma de algunos cheques para los diputados salientes, lo cual, explicó, se trata de una irregularidad, pero también se encontró un pago excesivo para la empresa contratada para este proceso Entrega-Recepción, ya que se comprobó que se pagó hasta 5 veces más de lo firmado.
En cuanto al mobiliario, confirmó que se detectaron algunos inmuebles faltantes, por lo cual adelantó la Contraloría interna ha iniciado la investigación correspondiente.
“También se pueden detectar que se dieron cheques al final sin la comprobación debida y los apoyos parlamentarios que en la propia Ley se considera (…) ahora le toca a la Contraloría interna y al presidente de la Jugocopo dar a conocerlo públicamente”.
Confió en que en los próximos días el presente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla dará a conocer públicamente estas irregularidades con la intención de ir solventando estás observaciones.