Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla abrió las puertas de participación a todas las empresas para concursar en la licitación de alumbrado público, incluida Citelum, desmintiendo que hayan elaborado una convocatoria modo a favor de Milenium.
El secretario de infraestructura, Israel Román Romano reveló los pormenores de la convocatoria, donde pueden inscribirse todos siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre ellos, 18 mil nuevas luminarias, de las cuales 14 mil puntos de luz renovables, y 4 mil nuevos puntos
Además, 62 mil 500 mantenimientos preventivos, es decir, cambiar lámparas y balastras; 15 nodos de inteligencia artificial; 115 mil mantenimientos correctivos (postes, cables, balastras, etcétera, 15 mil postes de mantenimiento de pintura.
Igualmente, la seleccionada deberá colocar mil 700 figuras en septiembre, en tanto que en diciembre 5 mil 200, un aumento en la iluminación respecto al 2018; también se pide un tiempo de respuesta de 36 a 96 horas.
“Lo he dicho, las puertas están abiertas y pueden concursar”
Milenium mejora acciones a menor costo
También informó los logros obtenidos a raíz del contrato realizado el pasado 15 de octubre, entre ellos un ahorro de 200 mil pesos a 40 mil mensuales por el cambio de tecnología Led.
Pero además se colocaron mil 500 puntos de luz nuevos en comparación de lo que hacia la empresa anterior, es decir tenemos 110 mil puntos en todo el parque lumínico.
“Yo les voy a dar un comparativo de los 2.5 meses, la siguiente semana hacemos un comparativo y es doy a detalle lo que hizo”, dijo, y comentó que a momento no ha tenido reuniones con titulares de Citelum, pero al parecer estos ya lo tuvieron con la alcaldesa.
Agregó que fueron cerca de 5 millones de pesos los que se pagaron a Milenium por el periodo del primero al 31 de enero, pero sólo será corrección y mantenimiento.